Preguntas frecuentes (FAQs)

Air Reservations

  • Qué pasa si escribí mal la fecha y la hora?

    La mayoría de las aerolíneas permiten hacer cambios en las fechas y horas de nuestra reservación. Para cualquier cambio, por favor contacte a nuestro buró de ayuda, en nuestro número gratuito: 888-269-4304 y nuestros representantes verificarán las penalidades y reglas aéreas que puedan aplicar a su boleto.

  • Qué pasa si me equivoqué de aeropuerto?

    La mayoría de las aerolíneas permiten hacer cambios en sus reservaciones, de salida y llegada. Para cualquier cambio, por favor contacte a nuestro buró de ayuda, en nuestro número gratuito: 888-269-4304 y nuestros representantes verificarán las penalidades y reglas aéreas que puedan aplicar a su boleto.

  • Qué sucede si escribí mal el nombre o nombres?

    Los nombres en las reservaciones nunca pueden ser cambiados o alterados bajo ningún concepto. Por favor contacte a nuestro buró de ayuda, en nuestro número gratuito: 888-269-4304 y nuestros representantes verificarán con la aerolínea si se puede enmendar.

  • Cómo contacto a un agente de viajes?

    Puede llamar a nuestro número gratuito al 888-269-4304 para ser asistido en sus reservaciones aéreas. Nuestra línea de atención al cliente está disponible 24x7, 365 Días. También puede enviar un correo electrónico con sus preguntas, comentarios e inquietudes a: customerservice@boletoseconomicos.com .

  • Cómo agrego pasajeros adicionales a una reservación existente?

    Si necesita agregar pasajeros adicionales a una reservación existente, puede llamar a nuestro número gratuito: 888-269-4304. Nuestra línea de atención al cliente está disponible 24x7, 365 Días

  • Puede un niño viajar solo? Puedo hacer una reservación para un menor, sin acompañante, en su sitio web?

    Un niño menor de 18, viajando solo, es consderado un menor sin acompañante. Cada aerolínea tiene sus propias reglas y regulaciones, para menores viajando sin acompañantes. Para reservaciones de menores sin acompañantes, por favor contáctenos a nuestro número gratuito: 888-269-4304

  • Cuáles son las reglas para viajar con un infante o niño menor de dos años?

    Para vuelos domésticos: Un infante, se le considera a un bebé que tiene entre 0 y 24 meses de vida. Puede viajar con un infante sin cargos adicionales, si lo sienta en sus piernas. Si quiere añadir comfort y seguridad durante el vuelo, muchas aerlíneas sugieren que adquiera un boleto adicional para el bebé. Infantes que ocupen un asiento, pagan la tarifa de un adulto. Es posible que se le pida prueba de edad del niño (como certificado o partida de nacimiento o pasaporte).

    Por favor visite los sitios web de las aerolíneas para corroborar las normas, reglas y toda la información concerniente a la seguridad del niño, como sillas y carriolas o coches.

    Para vuelos internacionales: Para viajes internacionales, es requerido un boleto aparte para el infante, sea que use o no el asiento designado. Dependiendo del destino, la aerolínea puede ofrecer descuentos para el infante. Por favor note que la mayoría de los boletos para infantes para vuelos internacionales, comprados en nuestro sitio web, requieren un boleto impreso en papel. El envío de tal boleto tendrá un costo de 19 dólares para los Estados Unidos y 38 dólares para Canadá. Los boletos serán enviados a la dirección colocada en la facturación.

    También puede reservar y comprar el boleto para el infante directamente a la aerolínea. Debe proveerles la información del adulto acompañante. Algunas aerolíneas manejan diferentes normas y regulaciones para los infantes. Recomendamos encarecidamente que visite el sitio web de la aerolínea con la que viaja, para que se informe sobre sus específicas reglas.

    Cuando un adulto viaja con dos infantes, el adulto sólo puede sentar a UNO de ellos en sus piernas y debe comprar un asiento adicional para el segundo infante. Un adulto puede viajar con un máximo de dos infantes. Para información sobre seguridad aeroportuaria que involucre viajar con infantes y niños, por favor visite: TSA website

  • Cómo puedo contactar a las aerolíneas?

    Por favor visite nuestra página: Airline Contact la cual le proveerá una lista de números gratutios de aeropuertos a nivel mundial. También puede visitar los sitios web de las aerolíneas, para mayor información y asistencia.

  • Por qué una tarifa aérea que aparecía, no está disponible al momento de reservarla?

    El inventario de la aerolínea cambia frecuentemente y, por ende, sus tarifas. Existe la posibilidad que desde el momento en que comenzó a seleccionar sus opciones de viaje, hasta el momento en que confirma la información, hubo una revision en las tarifas, dificultando así su reservación. Le sugerimos que contacte a nuestro buró de ayuda en nuestro neumero gratuito y allí reserve su viaje: 888-269-4304.

  • Por qué recibí “Error de validación” cuando intenté reservar?

    Si usted recibe este mensaje de error, significa que la aerolínea tiene problemas para confirmar el vuelo seleccionado bajo la tarifa listada, como resultado de un cambio en el inventario de la aerolínea.

  • Cómo cancelo mi reservación?

    Ofrecemos tarifas especiales por las cuales, generalmente, no se hacen reembolsos. Puede contactar a nuestro buró de ayuda, en nuestro número gratuito: 888-269-4304 y nuestros representantes verificarán las penalidades y reglas aéreas que puedan aplicar a su boleto.

    Una vez que decidió cancelar la reservación, está sujeto a “Términos y Condiciones” de Cancelación, como lo estipulan las aerolíneas.

  • Cómo reservo destinos múltiples?

    Nuestro sitio web ofrece tarifas para itinerarios de destinos multiples. Por favor haga “click” en “Mútiples ciudades” en la pantalla donde aparece “Búsqueda de vuelos” para esta opción.

  • Cómo selecciono o cambio mis asientos asignados?

    Los números de asiento son otorgados automáticamente luego que su reservación ha sido confirmada, en todos los vuelos aplicables. Para cambiar sus asientos o seleccionarlos, por favor llame a nuestro número gratuito: 888-269-4304 o contacte directamente a la aerolínea. Para la lista detallada de aerolíneas mundiales, visite: Airline Contact page.

  • Cómo ordeno una comida especial en mi vuelo?

    Cuando haga su reservación, usted notará una sección que le permite hacer peticiones especiales de comida. Esta petición será enviada a la aerolínea y sera soliticada en todos los vuelos aplicables. Aunque nosotros cumplimos con pasar su solicitud a las aerolíneas pertinentes, no podemos garantizar que sean cumplidas a cabalidad. Si desea hacer cambios en sus opciones de comida, puede contactar a la aerolínea directamente. Para la lista detallada de aerolíneas mundiales, visite: Airline Contact page.

  • Puedo usar, aplicar un cupón de aerolínea o “voucher” en internet?

    No podemos aceptar “vouchers” o cupones de aerolínea como pago parcial o total, contra la compra de ningún boleto aéreo, en nuestro sitio web. Es recomendable, contacte a la aerolínea que emitió el cupón directamente. Para la lista detallada de aerolíneas mundiales, visite: Airline Contact page.

  • Puedo retener una reservación con ustedes?

    Las regulaciones de las aerolíneas nos prohíben retener reservaciones. Para asegurar recibió las tarifas de descuento, los boletos deben ser comprados inmediatamente. Las tarifas de viaje no están garantizadas hasta confirmado el pago, y la tarifa expira si la reservación no está confirmada y con boleto expedido.

  • Existe algún descuento para infantes o tarifas de niños?

    Para la mayoría de los vuelos domésticos en Estados Unidos, las aerolíneas no ofrecen descuentos infantiles y de hecho cobran tarifa completa. Para vuelos internacionales, pueden existir descuentos, dependiendo de la aerolínea.

  • Cómo pago por todos los productos de viaje como boletos, seguros de viaje, hoteles, etc. que compro “en línea” (internet)?

    La forma de pago aceptada para comprar “en línea” es con una tarjeta de crédito o débito emitida por los Estados Unidos o Canadá. Las tarjetas de débito pueden estar sujetas a pequeños montos de gasto diario, lo que puede causar que el prceso de pago sea rechazadoq. Aceptamos las siguientes tarjetas de crédito: American Express, Visa, Master Card, Discover, y Diners Club. Si no tiene una tarjeta de crédito válida, significa que no puede comprar los boletos en Internet. Sólo una (1) tarjeta puede ser usada durante la transacción (reservación).

    Para completar el proceso de pago necesitará ingresar la información de la tarjeta de crédito y esperar que ésta sea validada antes de confirmar la emisión de un boleto o su compra total. Si la información ingresada no es válida, entonces el error generará un correo electrónico a su bandeja de entrada, notificándole su tarjeta ha sido declinada. Para poder conservar su reservación, ante esta situación, debe llamar a nuestro buró de ayuda al número gratuito: 888-269-4304 Por favor provea una tarjeta válida al representante en las próximas 24 horas o su reservación se dará por anulada. Por favor, tenga en cuenta que no tenemos control de las aerolíneas, en caso que éstas retomen sus asientos para inventario. La mayoría de los rechazos de tarjetas de crédito, ocurren por ingresar información incorrecta en la página de pagos; errores comunes, como confundir el orden los dígitos, colocar el código de seguridad incorrecto o la fecha de expiración, e incluso invertir el orden en las letras del nombre. Estos errores se remedian fácilmente, llamando a nuestro centro de ayuda.

  • Puedo pagar un boleto con mi tarjeta de débito?

    Aunque las tarjetas de crédito son la forma de pago sugerida, sí aceptamos tarjetas de débito como Visa o Master. Las tarjetas de débito tienen normalmente, bajos límites de gasto diario, lo que puede causar complicaciones a la hora de comprar un boleto aéreo. Recomendamos encarecidamente, contacte a su banco antes de la compra, asegurando su monto diario de gasto cubra el costo del boleto o boletos. Por favor, comuníqueles que está comprando boletos aéreos en Internet. Esto también puede protegerlo de un bloqueo de seguridad, que pueda ser impuesto sobre su cuenta bancaria. También note que las tarjetas de débito tienen un sistema de fraude que genera algunos retrasos en la confirmación final. Si por alguna razón, su tarjeta es declinada, sera notificado via correo electrónico. Por favor, tenga en cuenta, usted será el responsable de contactar a su banco para aclarar el asunto. Las aerolíneas tiene el derecho de variar la tarifa y cancelar su reservación si su pago no es recbido en determinado espacio de tiempo.

  • Aceptan tarjetas de crédito pre-pagadas?

    Aceptamos la mayoría de las tarjetas de crédito pre-pagadas, sin embargo, recomendamos usar una tarjeta de crédito convencional. El tiempo de procesamiento, la flexibilidad y habilidad de negociar del banco, difiere cuando se usa una tarjeta de débito o cuando se usa una de crédito.

  • Todos los precios son en dólares de Estados Unidos?

    Todos nuestros precios están listados en moneda de Estados Unidos, como lo precisamos en nuestra página de inicio: “Todos nuestros precios son en dólares estadounidenses”. Aceptamos moneda de Canadá, luego de la conversion de dólares estadounidenses como base. Como la tarifa de cambio de moneda está basado en la compañía de tarjeta de crédito del cliente, al momento de procesamiento de cargos, el monto final puede variar.

  • Aceptan tarjetas de crédito o débito de Canadá?

    Sí, aceptamos tarjeta de crédito y débito de Canadá como pago. El monto será convertido en dólares canadienses y este monto aparecerá en su factura. Como la tarifa de cambio de moneda está basado en la compañía de tarjeta de crédito del ciente, al momento de procesamiento de cargos, el monto final puede variar.

  • Tengo una tarjeta que no es ni de Estados Unidos, ni Canadá, puedo usarla?

    boletoseconomicos ha estado aceptando, recientemente, tarjetas expedidas fuera de estos dos países, como forma de pago en algunos itinerarios. Hay algunas estipulaciones envueltas y, en casos muy escasos, algunos cargos pueden aplicar. Si boletoseconomicos requiere algunos documentos, y/o cobra algún cargo adicional, sera notificado en el sitio wen previo a la aceptación de su compra. Si tiene más preguntas, no dude en llamarnos: 888-269-4304 o escribirnos a customerservice@boletoseconomicos.com.

  • Por qué mi tarjeta fue declinada?

    Existen varias razones por las cuales una tarjeta fue declinada, Algunos problemas incluyen: fondos insuficientes, bajo límite de gasto diario, la verificación de la dirección física relacionada con la tarjeta falló o alguna discrepancia con los sistemas de fraude.

    Por favor, tenga en cuenta que, en la mayoría de los casos, la aerolínea sólo guardará o retendrá su reservación por 24 horas, antes que la tarifa expire y la solicitud sea cancelada. Usted sera notificado si su tarjteta ha sido rechazada y tendrá que contactar a la compañía de la tarjeta de crédito para aclarar el problema. Una vez el problema esté resuelto, puede llamarnos a nuestro buró de ayuda 24 x 7 para procesar el boleto.

  • Existe algún cargo de servicio por comprar mi boleto en el sitio web?

    Sí, todos los cargos por servicios e impuestos están incluídos en el total a pagar, cuando busque vuelos “en línea”. Puede hacer “click” en la sección de “impuestos/cargos” y verá la información desglosada, en montos independientes que suman el total a pagar.

  • Por qué hay diferentes cargos en mi tarjeta de crédito?

    Usted verá los cargos por separado en su tarjeta de débito o crédito por propósitos contables. Sin embargo, cuando todos los cargos sean sumados, no superarán el monto final que acordó pagar “en línea”.

  • Cómo reviso y confirmo mi reservación?

    Luego que completó su solucitud “en línea”, recibirá un código de referencia para su reservación. Es un código de 6 caracteres que puede estar conformado por letras y números, o sólo por letras. Puede monitorear el progreso de su solicitud, visitando nuestras páginas web informativas. Si su código sólo contiene letras, por favor, visite: http://www.virtuallythere.com/ y si su código tiene letras y números, por favor visite: http://www.checkmytrip.com/. Una vez la aerolínea haya confirmado y emitido su boleto, recibirá un segundo y ultimo correo, confirmando su solicitud. Si usted no recibió esta confirmación final, puede ser porque su proveedor de Internet lo bloqueó como posible “spam”. Por favor, tome un momento para revisar su correo no deseado o correo chatarra.

  • Qué sucede si no recibo mi correo con mi código de referencia con mi reservación?

    Una vez haya completado la solicitud “en línea”, recibirá instantáneamente un correo electrónico, reconociendo su solicitud e incluirá un código de reservación referencial. Si usted no lo recibe en los próximos minutos, puede que haya ingresado mal su dirección de correo electrónico o su servidor de correos lo redireccionó al buzón de basura. En tal caso, le sugerimos llamar a nuestro número gratuito: 888-269-4304.

  • Qué debo hacer su extravié mi itinerario o necesito otra copia?

    Si necesita otra copia de su itinerario, puede usar su código de referencia para su reservación. Su código puede tener letras y números, o sólo letras. Si su código sólo contiene letras, por favor, visite: http://www.virtuallythere.com/ y si su código tiene letras y números, por favor visite: http://www.checkmytrip.com/

  • Tengo reservaciones confirmadas con dos o más aerolíneas. Por qué no pueden emitir mi boleto?

    Algunas aerolíneas no tiene acuerdos de transferencia para boletos o equipaje, entre ellas, causando que el itinerario que usted escogió sea inválido y no pueda ser procesado; mucho menos confirmado. Si esta situación se presentáse, su solicitud sera cancelada y ningún cargo aparecerá en su tarjeta. Luego puede proceder a volver a Internet para seleccionar un itinerario alterno o puede llamar por asistencia a nuestro número gratuito: 888-269-4304

  • Obtengo un boleto electrónico o un boleto en físico con mi reservación?

    Nuestro sistema está programado para, automáticamente, producir boletos electrónicos. Si la aerolínea prohíbe el boleto electrónico por razones técnicas, le notificaremos en las próximas 24 horas de su reservación. Un cargo adicional por envío a través de Fedex será aplicado al total de sus cargos, si accede a obtener boletos en papel. Si le preocupa tener un boleto en papel, puede llamarnos a nuestro número gratuito de ayuda: 888-269-4304.

  • Compré un boleto de papel, cómo lo recibiré?

    Si la aerolínea prohíbe el boleto electrónico por razones técnicas, le notificaremos en las próximas 24 horas de su reservación. Los boletos serán enviados via FedEx, en los próximos dos días, ra la dirección acodada en la facturación. También podemos enviar paquetes en horas de la noche y sábados si es necesario. Por favor tenga en cuenta que NO enviamos fuera de Estados Unidos y Canadá. Por favor, permita una ventana mayor de tiempo si compra los boletos durante días feriados o festividades.

  • Cuál es el cargo de envío?

    Utilzamos el servicio Fedex de 3 días para todos los boletos de papel de nuestros clientes. Para envíos de la parte continental de Estados Unidos, el cargo es de 19 dólares, bajo el estándard de dos días. Para envíos que incluyan Hawaii, Alaska, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, habrá un cargo de 25 dólares. Si tenemos que enviar a cualquier parte de Canadá, el cargo sera de 38 dólares.

  • Por qué no recibí mis boletos en el correo?

    Si no ha recibido sus boletos en el correo, es muy probable que usted los haya recibido electrónicamente (e-tickets). Si le fueron emitidos boletos electrónicos, el correo electronico con su confirmación, le sirve como recibo de pago. La aerolínea sólo le pedirá un documento de indentificación válido, como pasaporte o licencia de conducir, para corroborar su identidad y otorgarle su pase de abordaje o “boarding pass”.

  • No recibí mi boleto de papel en el correo convencional, qué debo hacer?

    Si compró boletos de papel, nuestro departamento de envío lo despachará via FedEx y además recibirá un correo electrónico con el número de rastreo de su boleto, para que pueda seguir el curso de su paquete. Los boletos se envían normalmente en un lapso de 3 días pero puede tomar un poco más si coincide con días feriados y festividades. Puede usar su número de rastreo aquí: http://www.fedex.com/. Si han pasado más de 4 días, puede llamarnos a nuestro número gratuito por asistencia: 888-269-4304.

  • Si tengo un PO Box, cómo recibiré los boletos?

    Lamentablemente, Fed Ex no entregará paquetes a direcciones de “PO Box”, “FPO”, o “APO”. Si está seguro de que tiene un boleto en papeI, necesita contactar nuestro departamento de envíos para suministrarnos su dirección física de correo, y así poder recibir sus boletos.

  • Puedo recibir mis boletos en una dirección diferente?

    No podemos enviar a ninguna otra dirección que la adjunta a la tarjeta de crédito/débito utilizada.

  • Cómo viajo con un boleto electrónico?

    Los boletos electrónicos (e-tickets) facilitan la vida del viajero, ya que elimina la preocupación por extravío. Necesitará llevar consigo un documento válido de identificación aceptado por el Gobierno, como licencia de conducir o pasaporte, para poder pasar los controles en el aeropuerto.

    Algunas aerolíneas permiten hacer el chequeo “en línea” con la opción de imprimir su pase de abordaje o “boarding pass” hasta 24 horas previo al viaje. Los pasajeros deben tener un pase de abordaje impreso para poder proceder a a través de los controles de seguridad, y aquellos quienes no tengan un pase de abordaje deben dirigirse al escritorio de boletos de la aerolínea, previo a su paso por los puntos de seguridad.

    Se aconseja que reconfirmen sus vuelos al menos 72 horas previo a su viaje, directamente con la aerolínea.

  • Qué tipo de identificación deben tener los niños en el aeropuerto?

    Para vuelos domésticos (dentro de Estados Unidos) los pasajeros menores de 18, no requieren ningún tipo de identificación. Sin embargo, los adultos responsables por dichos menores deben tener identificación válida. Aunque las aerolíneas, generalmente, no especifican la identificación requerida para los adultos, quienes dejan o recogen a los niños, se asume que la misma identificación que un adulto usa para viajar, es la requerida para menores, como certificados/ partidas de nacimiento.

    Si un niño viaja sin acompañante en un vuelo internacional, puede haber requerimientos adicionales como Pasaportes o Visas. Dependiendo de las circunstancias, el menor puede necesitar documentos adicionales que le permitan abandonar el país de partida, o ingresar a su destino. Contacte a las autoridades pertinentes de cada país involucrado en su itinerario, para asegurarse de cumplir con todos los requerimientos.

  • Cuáles son las reglas de menores viajando solos (sin acompañantes)?

    La mayoría de las aerolíneas permiten menores sin acompañantes, aunque usualmente con ciertas restricciones. Los programas varían ampliamente de una aerolínea a otra, y no existen dos aerolíneas con políticas similares; es por esto que sugerimos que nos llame a nuestro número gratuito de ayuda: 888-269-4304 Le daremos asistencia o podrá reservar directamente con la aerolínea.

    En Estados Unidos, no existen lineamientos concisos en lo que a menores sin acompañantes se refiere, así que es importante que tome tiempo para entender los parámetros específicos de cada aerolínea, para luego hacer su reservación.

  • Por qué tengo que cambiar de aeropuertos?

    Los Itinerarios pueden involucrar, en ocasiones, transferencia de aeropuertos en donde determinada aerolínea no viaje al destino seleccionado por usted, de un aeropuerto a otro, como el caso de “EWR” y el “JFK” en la ciudad de Nueva York. El cambio de aeropuerto es llevado a cabo bajo los costos del propio viajero, y requerirá que el pasajero busque su propio equipaje y lo traslade al próximo aeropuerto, en donde él o ella podrá luego chequearse con la siguiente aerolínea que reservó. Muchos itinerarios que involucran transferencia de aeropuertos, ofrecen costos menores por lo que puede ser una opción viable y más económica, en nuestra página web.

  • • Cuáles son los procedimientos de chequeo para vuelos domésticos e internacionales?

    Cuando empaque, recuerde las nuevas normas Federales para equipaje de mano, las cuales permiten un sólo equipaje de mano tamaño estándard y un sólo artículo personal como cartera, bolsa, computadora personal (laptop), maletín ejecutivo o pequeña mochila tamaño-libro.

    La administración de Transporte y seguridad (TSA) requiere que los viajeros clausuren con candado sus equipajes chequeados. Si su equipaje necesita ser inspeccionado, y está cerrado con candado, éste será removido por los agentes de seguridad. Las nuevas reglas Federales de seguridad exigen que, los pasajeros que hayan chequeado equipaje viajen en el mismo vuelo que sus valijas. Si usted está chequeando equipaje, asegúrese de colocar su nombre e información de contacto en el interior y exterior de cada valija.

    Si está chequeando equipaje para vuelos domésticos, debe llegar al aeropuerto 90 minutos previo a su partida. Si sólo tiene equipaje de mano, asegúrese de llegar 60 minutos previo a su salida. Para vuelos internacionales, se recomienda que llegue, al menos, dos horas antes de su partida, Para vuelos internacionales, todos los pasajeros necesitarán sus pasaportes.

    Tenga siempre a mano su documento de identificación válido emitido por el gobierno, así como su itinerario impreso, si está viajando con boleto electrónico (e-ticket). Sobre las reglas de la “FAA”, si usted viaja en vuelos domésticos con un niño o niños menores de 18 años, ellos no necesitan un documento con foto, mientras el adulto que los acompañe certifique su identidad.

    Es aconsejable que reconfirme su vuelo directamente con la aerolínea, al menos, 72 horas previas a su partida y así asegura no haya habido cambios.

    Si desea reconfirmar su vuelo o tiene alguna pregunta sobre alguna regla específica, puede comtactar a su aerolínea directamente. Para una lista detallada de los números, visite: Airline Contact page.

  • Cuáles son los últimos requerimientos en la obtención de pasaportes para ciudadanos estadounidenses, quienes viajen desde o hacia Canada, México y el Caribe?

    La mayoría de los ciudadanos estadounidenses deben utilizar un pasaporte de los Estados Unidos para viajar al extranjero y poder entrar de nuevo al país, a su regreso. Un pasaporte es un documento reconocido internacionalmente que corrobora su identidad y nacionalidad. Sólo el Departamento de Estado de Estados Unidos, sus Embajadas y Consulados tienen la autoridad de emitir o corroborar la emisión de un pasaporte estadounidense.

    La mayoría de los países foráneos exigen un pasaporte válido para ingresar y salir de vuelta. Algunos países permiten la entrada sólo con un certificado o partida de nacimiento, o con un certificado de nacimiento y una licencia de conducir, pero todas las personas, incluyendo a los ciudadanos estadounidenses, deben viajar con un pasaporte válido si se trasladan por aire, para poder reingresar a los Estados Unidos.

    Si viaja por tierra o mar, debe proveer evidencia de ambas indentificaciones, tanto de identidad como de ciudadanía (licencia de conducir y certificado de nacimiento). Esto significa que puede viajar, usando su nueva tarjeta de pasaporte en vez de el convencional libro de pasaporte, Lea más sobre requerimientos de pasaporte estadounidense.

    Recomendaciones por el Departamento de Seguridad de Estado, causó que que las reglas sobre pasaportes cambiaran en el 2007, cuando los viajeros comenzaron a necesitar pasaportes al retornar a los Estados Unidos por aire, desde Canadá y México. DHS también ha exigido pasaportes a los ciudadanos estadounidenses que crucen las fronteras Mexicana y Canadiense, por mar o tierra, a partir del 1ero. De Junio de 2009.

    Algunas islas de Caribe pertenecen a territorio estadounidense, por lo que no necesita pasaporte para viajar (por tierra, mar o aire) a Puerto Rico o las Islas Vírgenes, como tampoco lo necesitaría para manejar desde Manhattan a Montana. Guam, Samoa, Palau y otras Islas Micronesias, son territorios estadounidenses.

    Para poder viajar desde y para territorios estadounidenses en el Caribe (Puerto Rico y las Islas Vírgenes –San Tomas, San Croix y San John-) desde el continente, usted necesitará:

    • Identificación Oficial con foto emitida por el Gobierno, como una licencia de conducir válida o una tarjeta de identificación con foto, que puede ser emitida a quienes no conducen por el departamento de vehículos motores del Estado correspondiente, o un pasaporte (por supuesto), o dos formas de identificación sin foto (una debe ser emitida por Estado)
    • o Prueba de ciudadanía, como un certificado de nacimiento, que puede ayudar a abandonar el “USVI” hacia el territorio continental de los Estados Unidos, de manera más fácil (investigue más) porque el “USVI” es considerado un “Puerto de entrada”.

    Un pasaporte es definitivamente necesario para salir y luego regresar a las Islas Vírgenes de Estados Unidos (como por ejemplo para saltar a las Islas Vírgenes Británicas).

    Y en cuanto a tus hijos? Algunos países han instituído requerimientos para ayudar a prevenir secuestros de niños, y pueden exigirles a los viajeros presentar documentos que comprueben el parentesco o relación con el menor; así como evidencia de consentimiento del padre ausente en el viaje. Visite nuestras páginas de información sobre secuestro de menores, según su destino.

    Cuándo expira su pasaporte? Algunos países requieren que el pasaporte del viajero esté válido por, al menos, seis meses posteriores a la culminación del viaje planificado. Contacte a la Embajada del país foráneo que visitará para más información.

  • Cuáles son los requerimientos generales de pasaportes en viajes internacionales y dónde puedo encontrar la última información específica sobre requerimientos para viajes internacionales?

    Requerimientos de pasaportes, visas y sanidad pueden variar según el país de destino. Asegúrese de obtener toda la información que necesite, con anticipación a su viaje. Los pasaportes ahora son exigidos para todos los ciudadanos estounidenses que viajen para o desde los Estados Unidos por aire, hacia o desde Canadá, México, Centro-América, Sur-América, El Caribe (a excepción de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses), y Bermuda. Estos requerimientos han sido temporalmente modificados, gracias a la alta demanda y la incapacidad del Departamento de Estado de satisfacer las necesidades a tiempo. Use como referencia US Passport Information para los últimos requerimientos y regulaciones. Comenzando desde el vernao del 2008, los pasaportes serán exigidos a los todos ciudadanos estadounidenses viajando desde y hacia los Estados Unidos, por mar o tierra, sin importar el país de destino.

    Los ciudadanos de Estados Unidos, pueden visitar la página web del Departamento de Estado: http://travel.state.gov, o pueden llamar al Centro de Información Nacional de Pasaporte de los Estados Unidos: (877) 4USA-PPT. Por favor, permita de 10 a 12 semanas para procesar su aplicación de pasaporte. Si necesita viajar urgentemente y requiere un pasaporte antes de ese lapso, por favor visite http://travel.state.gov para cualquier información adicional en emisión expedita de pasaportes.

    Para más información sobre cómo obtener un Pasaporte, por favor visite http://travel.state.gov/passport/passport_1738.html.

    Para conocer las preguntas frecuentes sobre los nuevos requerimientos de los documentos de viaje, visite http://travel.state.gov/travel/cbpmc/cbpmc_2225.html.

    Para conocer más sobre los requerimientos de países extranjeros, visite http://travel.state.gov/travel/tips/brochures/brochures_1229.html.

Reservaciones de Hotel

  • Qué está incluído en el precio?

    Todas las instalaciones listadas bajo el tipo de habitación están incluídas dentro del precio. Para ver las comodidades que ofrece cada habitación, sólo haga ‘click’ en el nombre. Puede ver si el desayuno u otra cosa, como los impuestos, vienen incluídos, al pasar su cursor encima del texto, en la columna llamada “Condiciones”. Esta información también vendrá especificada en el correo electrónico de su confirmación.

  • Puedo hacer una reservación sin una tarjeta de crédito?

    Una tarjeta de crédito válida es necesaria para garantizar la reservación con el hotel, sin embargo, usted podría hacer la reservación con la tarjeta de otra persona, previa su autorización. Si éste es el caso, por favor al momento de hacer la reservación, mencione el nombre del dueño de la tarjeta y especifique que le ha dado permiso para usarla, en la casilla que dice “Comentarios”.

  • Cómo me aseguro mi reservación está confirmada?

    Tan pronto como complete el proceso de reservación, la página de confirmación aparacerá en su pantalla. Esta página muestra todos los detalles de su reservación, incluyendo el número de reservación y su código “pin”, de modo que pueda accesar su confirmación “en línea” (por Internet) haciendo ‘click’ en “Mi reservación”. También le enviaremos un correo electrónico de confirmación, con toda la información de su reservación.

  • Puedo cambiar o cancelar mi reservación a través de este sitio web?

    Sí, fácilmente. Puede cancelar o cambiar su reservación a través de nuestra herramienta de auto-ayuda, haciendo ‘click’ en “Mi Reservación”. Por favor, recuerde verificar las políticas de cancelación del hotel antes de efectuar algún cambio en su reservación. Habitaciones sin derecho a reembolso y otras ofertas especiales, pueden tener una política de cancelación distinta. La información específica de su habitación está incluída (además del tipo de habitación y sus cualidades) en la columna de “Condiciones”.

  • Qué es mi código PIN y para qué lo necesito?

    Su código PIN es el número 4 dígitos que aparece en la confirmación de su reservación que, en combinación con su número de reservación, le permite acceder al sistema haciendo ‘click’ en “Mi reservación”: allí puede ver, cambiar o cancelar su reservación. Por favor, mantenga su código PIN confidencial.

  • Dónde puedo encontrar el teléfono del hotel y/o el correo electrónico?

    Todos los detalles del hotel, incluídos el teléfono y el correo electrónico, están disponibles en la confirmación de la reservación “en línea” (en Internet); tanto en el correo enviado, como en la sección de “Mi reservación”.

  • Cómo puedo ver cuánto cuesta un hotel?

    Una vez que ingresó las fechas de su estadía, las tarifas aparecerán con claridad, al igual que la disponibilidad de las habitaciones.

  • Estoy ingresando los detalles de mi tarjeta de crédito, cuándo me toca pagar?

    Nunca le cobraremos a su tarjeta de crédito. El pago por su estadía será procesado por el hotel, durante o posterior a su estadía, a menos que el hotel especifique otro procesamiento bajo la sección de “Políticas de Hotel”, ubicado en la descripción de la habitación, en “Condiciones”; lo cual también aparece especificado en su confirmación.

  • Necesita el hotel un depósito o un pago por adelantado?

    Nunca le cobraremos de su tarjeta de crédito. El pago por su estadía sera procesado por el hotel durante o posterior a su estadía, a menos que el hotel especifique otro procesamiento bajo la sección de “Políticas de Hotel”, ubicado en la descripción de la habitación, en “Condiciones”; lo cual también aparece especificado en su confirmación.

  • Tenemos hijos; podemos obtener camas adicionales o catres en la habitación?

    La información concerniente a los niños y camas adicionales está localizada en “Políticas del Hotel”; por favor tenga en cuenta lo siguiente:

    • Costos adicionales por niños (de haber alguno), no están incluíduos en el precio de reservación.
    • Durante el proceso de reservación, por favor indique su solicitud de cama o catre adicional en la casilla de “Comentarios”.
    • Si usted ya hizo la reservación de su habitación, sólo haga ‘click’ en el enlace adjunto en el correo electrónico de su confirmación y luego en “Mi reservación” para solicitar la cama adicional.

  • Dónde puedo encontrar el teléfono del hotel y/o el correo electrónico?

    Todos los detalles del hotel, incluídos el teléfono y el correo electrónico, están disponibles en la confirmación de la reservación “en línea” (en Internet); tanto en el correo enviado, como en la sección de “Mi reservación”.

  • Cómo puedo ver cuánto cuesta un hotel?

    Una vez que ingresó las fechas de su estadía, las tarifas aparecerán con claridad, al igual que la disponibilidad de las habitaciones.

  • Puedo hacer una reservación para esta misma noche en su sitio web?

    Sí, es posible. Por favor tenga sumo cuidado al ingresar toda la información, especialmente su número de tarjeta de crédito, ya que puede que no tengamos suficiente tiempo para contactarlo y luego enmendar posibles errores que puedan arriesgar su reservación.

  • Cómo puedo encontrar sólo hoteles que estén disponibles por el período que deseo quedarme?

    Nosotos automáticamente sólo le mostramos los hotetes disponibles, según las fechas que ingresó en su búsqueda.

  • Puedo buscar hoteles por rango de precios??

    Sí, pero sólo luego que ingresó su destino y las fechas que viaja. Una vez que que ha hecho esto, usted verá una lista de los hoteles disponibles. En la parte superior de la página, verá la pestaña “Clasificar por” que incluye la opción de clasificar por rango de precios. Cuando haga ‘click’ en “precio”, los hoteles aparecerán según el rango de precios, combinado con las especificaciones de las habitaciones disponibles.

  • Puedo limitar mi búsqueda a un determinado distrito o vecino a algún monumento de esa ciudad?

    Sí, puede refinar su búsqueda en diversas formas:

    • Puede ingresar el distrito o monumento directamente en la casilla de “Destino”. Verifique las instrucciones debajo de la “I” de “ícono” para asegurar su entrada.
    • Si ya tiene una búsqueda iniciada, puede usar los filtros del lado izquierdo de la pantalla, que incluye el filtro de “Distrito”.
    • También puede escoger puntos de interés en la sección “'En sus alrededores”, ubicada, debajo del mapa a mano izquierda de la página.
    • Otra opción, es usar el mapa haciendo ‘click’ en “Mostrar Mapa” y arrastrando el cursor sobre él, en los hoteles y monumentos que aparezcan.

  • Dónde veo la ubicación del hotel?

    A mano izquierda de la página de la reservación de hotel (boletoseconomicos.com), puede ver un mapa; al hacer ‘click’ en “mostrar mapa” podrá ver la ubicación del hotel. El hotel que está revisando, estará marcado con color naranja, mientras que los hoteles aledaños resltarán en color azul. Su correo electreonico con su confirmación, también mostrará un enlace o ‘link’ que le permitirá hacer la ruta a su hotel.

  • Cómo puedo buscar hoteles que tengan habitaciones suficientemente espaciosas para grupos familiares?

    Hay dos maneras de buscar habitaciones familiares:

    • Cuando ingrese su destino, puede marcar la casilla “Viajando en grupo/con niños” e ingrese los detalles en la casilla adicional que aparecerá. Los hoteles mostrados, serán aquellos que cumplan con los requisitos que ingresó en dichas casillas.
    • Luego que haya ingresado su destino y comenzó su búsqueda, podrá ver una lista de hoteles. A mano izquierda de la página, hay un filtro con la casilla “refina su búsqueda” y allí puede marcar “habitaciones familiares” bajo el concepto de “Instalaciones”. Esto Limitará los resultados de su búsqueda a hoteles que sólo tengan habitaciones familiares.

  • Cómo puedo buscar hoteles que tengan instalaciones particulares, como por ejemplo “piscinas techadas”?

    Luego que seleccione su destino y fechas de su estadía, una lista de hoteles disponibles le será mostrada. Luego verá una opción que reza “refine su búsqueda”, debajo del botón de “Búsqueda” a mano izquierda de la página; debe hacer ‘click’ en una de las categorías. Esto le permitirá filtrar los hoteles que ofrecen instalaciones específicas.

  • Puedo limitar mi búsqueda a hoteles con instalaciones para personas con discapacidades?

    Sí se puede. Luego que usted ingresó el destino y comenzó su búsqueda, verá una lista de hoteles. A la izquierda de la página verá una casilla de filtro llamada “Refina su búsqueda” y bajo “instalaciones” usted puede marcar “Habitaciones/Instalaciones para huéspedes con discapacidades”. Esto limitará los resultados de su búsqueda a hoteles que cubran sus necesidades. Aconsejamos a los huéspedes que nos contacten para confirmar la disponibilidad, previo a su reservación.

  • Tenemos hijos; podemos obtener camas adicionales o catres en la habitación?

    La información concerniente a los niños y camas adicionales está localizada en “Políticas del Hotel”; por favor tenga en cuenta lo siguiente:

    • Costos adicionales por niños (de haber alguno), no están incluíduos en el precio de reservación.
    • Durante el proceso de reservación, por favor indique su solicitud de cama o catre adicional en la casilla de “Comentarios”.
    • Si usted ya hizo la reservación de su habitación, sólo haga ‘click’ en el enlace adjunto en el correo electrónico.

  • Cuál es la diferencia entre una habitación doble y una “individual” (twin)?

    Una habitación doble tiene una cama matrimonial (o doble) y una habitación individual, tiene dos camas individuales. Si una habitación es doble/individual significa que puede ser acomodada de ambas maneras. Puede especificar sus arreglos de dormitorio en la casilla de “Solicitudes Especiales” durante el proceso de su reservación.

  • •Qué significan los térnimos “Oferta caliente (hot deal)”, “No-reembolsable” y “Condiciones Especiales”, que aparecen al lado de mi tipo de habitación?

    Significa que las políticas para esos tipos de habitación difieren de las políticas de hotel bajo condiciones normales, generalmente por las bajas tarifas. Cuando ruede su cursor sobre el texto, verá una explicación con las condiciones, así que por favor lea con cautela.

  • Puedo obtener camas adicionales o catres en la habitación? Habrá un cargo adicional?

    La información concernciente a los niños y camas adicionales está localizada en “Políticas del Hotel”; por favor tenga en cuenta lo siguiente:

    • Costos adicionales por niños (de haber alguno), no están incluíduos en el precio de reservación.
    • Durante el proceso de reservación, por favor indique su solicitud de cama o catre adicional en la casilla de “Comentarios”.
    • Si usted ya hizo la reservación de su habitación, sólo haga ‘click’ en el enlace adjunto en el correo electrónico de su confirmación y luego en “Mi reservación” para solicitar la cama adicional.

  • Qué incluye el precio?

    Todas las instalaciones listadas bajo el tipo de habitación, están incluídas dentro del precio. Para ver las comodidades que ofrece cada habitación, sólo haga ‘click’ en el nombre. Puede ver si el desayuno u otra cosa, como los impuestos, vienen incluídos, al pasar su cursor encima del texto, en la columna llamada “Condiciones”. Esta información también vendrá especificada en el correo electrónico de su confirmación.

  • Las tarifas mostradas son por persona o por habitación?

    La tarifa que mostramos es por la habitación y abarca el total de su estadía, a menos que diga lo contrario en la descripción del tipo de habitación.

  • Están incluídos los impuestos en las tarifas de la habitación?

    Esto depende del hotel y del tipo de habitación seleccionada, pero es fácil ver qué está incluído, verificando el texto bajo el nombre de la habitación. Los requerimientos de impuestos varían de país a país, así que siempre es bueno corroborar. Puede ver información más detallada sobre lo que incluye el precio, moviendo su cursor sobre el texto en la columna llamada “Condiciones”. Esta información estará disponible también en su correo electrónico de confirmación y la sección de “Mi Reservación” en la página.

  • Está incluído el desayundo en el precio

    Esto depende del hotel y del tipo de habitación. Puede ver si está incluído, verificando el texto ubicado debajo del nombre de la habitación. Si no está incluído, puede mover su cursor sobre el texto de la columna llamada “Condiciones” para saber si está disponible esa opción, y qué costo tiene, de haber algún cargo adicional. Esta información estará disponible también en su correo electrónico de confirmación y la sección de “Mi Reservación” en la página.

  • Debo pagar un cargo por reservación a esta página?

    No, nosotros no cobramos ningún cargo.

  • Qué significa el término “Tarifa tachada” (crossed out rate) que aparece al lado de mi tipo de habitación?

    Esta tarifa es la más costosa publicitada por ese hotel en nuestra página web, para esta habitación durante los próximos meses. No son tarifas “rack” ni la de competidores.

  • Ofrecen alguna consideración especial o descuento con aerolíneas o tarjetas de lealtad con hoteles?

    Ofrecemos las mejores tarifas disponibes para las fechas de su estadía. No es posible reducir aún más los precios.

  • Debo pagar el precio completo por mi(s) hijo(s)?

    La información concerniente a los niños y camas adicionales está localizada en “Políticas del Hotel”; por favor tenga en cuenta lo siguiente:

    • Costos adicionales por niños (de haber alguno), no están incluíduos en el precio de reservación.
    • Durante el proceso de reservación, por favor indique su solicitud de cama o catre adicional en la casilla de “Comentarios”.
    • o Si usted ya hizo la reservación de su habitación, sólo haga ‘click’ en el enlace adjunto en el correo electrónico de su confirmación y luego en “Mi reservación” para solicitar la cama adicional.

  • Puedo usar “vouchers” de descuento (emitidas por revistas, tiendas etc.)?

    No puede usar “vouchers” cuando reserve en nuestro sitio web. Tendrá que seguir los procedimientos descritos en la organización/compañía que emitió el “voucher”.

  • Puedo hacer una reservación sin una tarjeta de crédito?

    Una tarjeta de crédito válida es necesaria para garantizar la reservación con el hotel, sin embargo, usted podría hacer la reservación con la tarjeta de otra persona, previa su autorización. Si éste es el caso, por favor al momento de hacer la reservación, mencione el nombre del dueño de la tarjeta y especifique que le ha dado permiso para usarla, en la casilla que dice “Comentarios”.

  • El hotel le ha cobrado un cargo a mi tarjeta de crédito, qué debo hacer?

    boletoseconomicos.com no cobra cargos a su tarjeta de crédito. Por favor, verifique las condiciones de pago en el correo electrónico de su confirmación para asegurarse que el cargo no sea parte de la política de reservación del hotel. Si siente que ha sido cobrado incorrectamente, por favor contacte al hotel directamente.

  • Puedo usar una tarjeta de débito para completar mi reservación?

    Generalmente los hoteles no aceptan tarjetas de débito para garantizar una reservación. Sin embago, existen excepciones. Usted verá si en su caso es posible, durante su proceso de reservación.

  • Qué significa pre-autorización?

    Pre-autorización es una especie de verificación de crédito. Se usa para asegurar que la tarjeta de crédito sea válida, y que haya suficientes fondos para cubrir el costo parcial o total de la reservación.

  • Puedo hacer una reservación para mí, usando la tarjeta de otra persona?

    Sí se puede. Sólo si tiene permiso del dueño de la tarjeta. Por favor, especifique esto en la casilla de “Solicitudes Especiales”, al momento de hacer la reservación. El hotel puede pedirle una autorización del dueño de la tarjeta. Por favor, también tome en cuenta que, en los casos de no presentarse, la cancelación tardía u otra penalidad, será cargada a la tarjeta proveída.

  • Por qué necesito entregar los detalles de mi tarjeta de crédito?

    El hotel requiere una tarjeta de crédito válida para garantizar la reservación en el evento de no presentarse o ante una cancelación tardía. El hotel puede tomar la decisión de pre-autorizar su tarjeta de crédito para asegurar que la tarjeta es válida y tiene suficientes fondos.

  • Cuáles tarjetas de crédito puedo usar para completar mi reservación?

    Para hacer una reservación via boletoseconomicos.com todos los hoteles aceptan:

    • MasterCard
    • Visa
    • American Express

    Algunos hoteles aceptan otras tarjetas de créditos sólo para propósitos de reservación. En el proceso de reservación usted puede ver cuáles.

  • Es seguro colocar mi número de tarjeta de crédito? Cuán segura es su página web?

    Usamos una conexión segura para su reservación:

    • Su información personal y los detalles de la tarjeta de crédito están encriptados.
    • Nuestro servidor de seguridad usa 'Secure Socket Layer' con tecnología “SSL”, el sistema estándard de la industria.
    • Nuestro certificado “SSL” fue emitido por Thawte.

  • La tarjeta de crédito que usé en la reservación ya no está vigente. Qué debo hacer?

    Por favor, contacte al hotel directamente. Puede encontrar la información de contacto, en el correo electrónico enviado para su confirmación o “en línea” en la sección de “Mi reservación”. Por razones de seguridad, jamás provea detalles de su tarjeta de crédito por correo electrónico.

  • Estoy ingresando los datos de mi tarjeta de crédito, cuándo voy a pagar?

    Nunca le cobraremos a su tarjeta de crédito. El pago por su estadía será procesado por el hotel, durante o posterior a su estadía, a menos que el hotel especifique otro procesamiento bajo la sección de “Políticas de Hotel”, ubicado en la descripción de la habitación, en “Condiciones”; lo cual también aparece especificado en su confirmación.

  • Necesita el hotel un depósito o algún pago por adelantado?

    La mayoría de los hoteles no requieren pagos por adelantados o depósitos. De requerirlo, encontrará estos detalles en la sección “Políticas del Hotel” en la página boletoseconomicos.com. También le sera enviado por correo electrónico con su confirmación.

  • Puedo pagar por mi estadía por anticipado?

    Depende del hotel. Por favor contacte a su hotel después de reservar, para estar seguro y haga los arreglos necesarios. Puede encontrar la información de contacto del hotel, en el correo electrónico con su confirmación y en Internet en la sección “Mi Reservación”.

  • Puedo pagar por mi estadía en el hotel con una tarjeta de crédito diferente a la que usé para reservar?

    En la mayoría de los casos, el hotel aceptará el pago de la estadía con una tarjeta diferente y con dinero en efectivo. Por favor, asegúrese que la nueva tarjeta o el dinero sea aceptado por el hotel.

  • Cómo puedo hacer una solicitud especial? (una vista particular, camas individuales)

    Duriante el proceso de reservación, usted puede ingresar cualquier solicitud especial en la casilla “Solicitudes Especiales” en la página de “información de Contacto”. Una vez haya recibido la confirmación de su reservación, puede hacerle seguimiento directamente con el hotel, para confirmar que su solicitud haya sido considerada.

  • Puedo reservar un hotel, para disfrutarlo sólo durante el día?

    No, las reservaciones deben hacerse mínimo por una noche de estadía. boletoseconomicos.com puede sólo reservar habitaciones de hotel, no salones de esparcimiento ni instalaciones para conferencias.

  • Cómo averiguo cuántas habitaciones tiene un apartamento o suite?

    El número de habitaciones debe estar especificado claramente en la descripción de la habitación. Si la información no aparece allí, o no está lo suficientemente clara, usted puede contactarnos. Si ya hizo su reservación, puede contactar al hotel directamente, a través de los detalles de contacto que aparecen en el correo electrónico con su confirmación y la sección “Mi Reservación” de la página.

  • LLegaré antes/después de la hora pautada para mi chequeo, puedo aún chequearme?

    Generalmente esto no es un problema; usted puede ponerse de acuerdo con el hotel para chequeo posterior al pautado, la mayoría de los hoteles lo aceptan. Sin embargo, debe confirmar siempre con el hotel, Puede usar la casilla de “Solicitudes Especiales” durante el proceso de reservación, para informarles por escrito, su hora estimada de llegada. Una vez que reciba su confirmación, puede hacerle seguimiento directamente con el hotel usando la información de contacto otorgada.

  • Cuáles son los horarios de entrada y salida (check-in y check-out) del hotel?

    Las entradas o ‘Check-in’ y salidas o ‘check-out’ varían según el hotel. Puede averiguarlo en la sección de “Políticas del Hotel” en la parte inferior de la página, así como en el correo electrónico de su confirmación.

  • Cómo obtengo más información de la habitación y las instalaciones del hotel?

    Las instalaciones de la habitación están claramente especificadas bajo cada tipo de habitación; para ever la lista completa y sus correspondientes fotos, sólo haga ‘click’ en el tipo de habitación deseada. Puede encontrar el resto de las instalaciones del hotel, justo debajo del bloque de tipos de habitación, bajo “Instalaciones del Hotel”.

  • Quiero hacer el ‘check out’ (mi salida) después de la hora pautada. Qué debo hacer?

    Este término en hoteles se conoce como ‘late check-out’ (salida tardía) y sólo puede ser arreglado con el hotel; generalmente depende de la disponibilidad al momento de su estadía. Puede preguntar sobre ésa posibilidad, en la recepción, a su llegada.

  • Quiero una habitación para fumadores, sin embargo sólo me dejan escoger habitaciones de “no fumadores”, cómo puedo hacer?

    Si sólo existen habitaciones para “no fumadores” significa que el hotel no permite tener habitaciones para fumadores.

  • Cómo puedo averiguar si un hotel permite mascotas?

    Las políticas de mascotas aparecen en la página del hotel en “Políticas de Hotel”.

  • Cómo sé si mi reservación ha sido confirmada?

    Tan pronto como ha completado su proceso de reservacióm, la página de confirmación aparece por sí sola. Esta página muestra todos los detalles de su reservación, incuído el número de su reservación y su código PIN, para que pueda accesar a su confirmación por Internet en “Mi Reservación”. También le enviamos un correo electrónico con su confirmación y toda la información de su reservación.

  • Qué es mi código PIN y para qué lo necesito?

    Su código PIN es el número 4 dígitos que aparece en la confirmación de su reservación que, en combinación con su número de reservación, le permite acceder al sistema haciendo ‘click’ en “Mi reservación”: allí puede ver, cambiar o cancelar su reservación. Por favor, mantenga su código PIN confidencial.

  • • Su código PIN es el número de 4 dígitos que aparece en la confirmación de su reservación que, en combinación consu número de reservación, le permite acceder al sistema haciendo ‘click’ en “Mi Reservación”; Allí puede ver, cambiar, o cancelar su reservación. Por favor, mantenga su código PIN confidencial.

    “Mi Reservación” es una herramienta de auto-ayuda que le permite ver, cambiar o cancelar su reservación en Internet. Puede accesar directamete a “Mi Reservación” de las siguientes maneras:

    • Accediendo al enlace en la parte superior derecha de la pantalla.
    • Con el enlace enviado en el correo electrónico de su confirmación
    • Para ingresar a “Mi Reservación” sólo ingrese el código PIN y el número de reservación que recibió en la confirmación de su reservación.

  • Están garantizadas las instalaciones que se muestran en la habitación que reservé?

    Sí, las instalaciones de la habitación bajo cada tipo de habitación están garantizadas por el hotel.

  • Puedo cancelar o cambiar mi reserva a través de nuestro sitio?

    Sí, es fácil, Usted puede cancelar o cambiar su reservación a través de la herramienta de auto-ayuda llamada “Mi Reservación”. Por favor, recuerde verificar las políticas de cancelación de hotel, antes de hacer algún cambio a su reservación. Las habitaciones “No reembolsables” y otras ofertas especiales, pueden tener distintas políticas de cancelación. La información específica sobre cancelaciones se encuentra junto al tipo de habitación en la columna de “Condiciones”.

  • Si necesito cancelar mi reservación tendré que pagar algún cargo adicional?

    Las políticas de cancelación varían de una habitación a otra. Generalmente, usted puede cancelar o cambiar su reservación hasta 24 horas de su supuesta estadía (llegada pautada). Puede verificar las políticas del hotel y si existen algunos cargos adicionales, bajo la sección “Políticas del Hotel”. Esta información también está incluída en el correo electrónico de su confirmación. Por favor, tenga en cuenta que las habitaciones “No reembolsables” y otras ofertas especiales, pueden tener distintas políticas de cancelación. La información específica sobre cancelaciones se encuentra junto al tipo de habitación en la columna de “Condiciones”.

  • Dónde puedo encontrar la “Política de Cancelación” del hotel?

    La información específica sobre cancelaciones se encuentra junto al tipo de habitación en la columna de “Condiciones”. Por favor, tenga en cuenta que las habitaciones “No reembolsables” y otras ofertas especiales, pueden tener distintas políticas de cancelación. La información específica sobre cancelaciones se encuentra junto al tipo de habitación en la columna de “Condiciones”.

  • Puedo cancelar o cambiar una “Oferta especial (hot deal) o una reservación “no-reembolsable”?

    No es possible cambiar las fechas de su estadía para habitaciones “No reembolsables” y otras ofertas especiales, debido a sus tarifas especialemente bajas. Si escoge cancelar reservaciones para estas habitaciones, puede incurrir en cargos según las Políticas del hotel.

  • Cómo sé si el hotel tiene estacionamiento y cómo podría reservarlo?

    Bajo la pestaña “Instalaciones del Hotel” puede ver si el hotel tiene o no tiene estacionamiento, y si alguna restricción aplica. Si el hotel exige que reserve su puesto de estacionamiento, por favor contacte al hotel directamente con la información de contacto de su reservación.

  • Cómo puedo averiguar si el hotel ofrece servicio de traslado y cómo puedo reservarlo?

    Si el hotel ofrece servicio de traslado, estará listado bajo “Instalaciones del Hotel” en “Servicios”. Una vez que ha hecho su reservación, puede acordar directamente con el hotel, la transferencia al aeropuerto. La información de contacto del hotel aparece en la confirmación de su reservación. Por favor, recuerde tener los detalles de su vuelo a la mano.

  • Puede la tienda del hotel guardar mi equipaje antes de mi ingreso (check in) o después de mi salida de la habitación (check out)?

    Si el hotel tiene almacenamiento de equipaje, debe aparecer listado en la página del hotel bajo “Instalaciones del hotel”. Para más información con respecto a las instalaciones del hotel y almacenamiento de equipaje, por favor contacte al hotel directamente, usando la información de contacto que aparece luego de completar su reservación.

  • Cómo puedo saber si el hotel tiene determinada instalación, como un elevador, etc?

    Bajo “Instalaciones del Hotel” usted puede ver una lista de todas las instalaciones del hotel, actividades y servicios.

  • Dónde puedo encontrar la dirección del hotel?

    Usted puede ver la dirección del hotel en la parte superior de la página del hotel en boletoseconomicos.com. También lo podrá ver en el correo electrónico confirmando su reservación.

  • Dónde puedo encontrar las indicaciones para llegar al hotel?

    Puede encontrar la dirección el hotel de varios modos:

    • En el correo electrónico de su confirmación se encuentra un enlace que lo lleva a un planeador de ruta, con los detalles del hotel ingresados de antemano; sólo debe escoger su punto de partida.
    • También puede añadir las direcciones a su “GPS” directamente desde su página de confirmación.
    • O también puede accesar las coordenadas del “GPS” en cualquier momento, junto con las indicaciones de manejo en Internet, en la sección “Mi Reservación”.

  • Dónde puedo encontrar la dirección del hotel?

    Usted puede ver la dirección del hotel en la parte superior de la página del hotel. También lo podrá ver en el correo electrónico confirmando su reservación.

  • Dónde puedo encontrar las indicaciones para llegar al hotel?

    Puede encontrar la dirección el hotel de varios modos:

    • En el correo electrónico de su confirmación se encuentra un enlace que lo lleva a un planeador de ruta, con los detalles del hotel ingresados de antemano; sólo debe escoger su punto de partida.
    • También puede añadir las direcciones a su “GPS” directamente desde su página de confirmación.
    • O también puede accesar las coordenadas del “GPS” en cualquier momento, junto con las indicaciones de manejo en Internet, en la sección “Mi Reservación”.

Reservas de coches

  • Por qué debo reservar con boletoseconomicos.com?

    boletoseconomicos.com Ofrece tarifas mucho más económicas que las que puede obtener de las compañías de rentas de autos directamente y por su cuenta. Somos una una tienda de una sola parada, así que no hay necesidad de malgastar tiempo yendo de un sitio web a otro, para obtener estimados. Consolidamos todo por usted. También lo animamos a que nos compare con los grandes sitios web en Internet que ofrecen alquiler de vehículos.

  • Puedo cambiar una reservación existente?

    Sí, siempre y cuando el tipo de vehículo que escogió esté disponible para las fechas seleccionadas. Su tarifa diaria puede que cambie. Lo invitamos a escribirnos a nuestro correo electronico: CustomerService@boletoseconomicos.com

  • Qué es una política de cancelación?

    La mayoría de los vendedores no tienen poítica de cancelación.

  • Qué se necesita para rentar un vehículo?

    La compañía de renta de autos requerirá una licencia de conducir válida y una tarjeta de crédito, bajo su nombre, con suficientes fondos para cubrir (al menos) el costo de la renta. Algunas compañías pueden requerir un depósito adicional, dependiendo de su ubicación y sus políticas. Una tarjeta de débito puede ser aceptada en ciertos establecimientos. Sin embargo, recomendamos ampliamente utilizar una tarjeta de crédito, en vez de una tarjeta de débito, siempre que desee rentar cualquier tipo de vehículo. Usar una tarjeta de débito podría limitar su crédito diario, déjándolo con poco o nada de dinero extra para sus otros gastos, ya que estas tarjetas tienen límites diarios de gasto.

  • Cuándo cobrarán los cargos a mi tarjeta?

    El pago se hace directamente con la compañía de renta de autos, cuando recoja su vehículo o al momento de devolverlo. Si escoge comprar seguro de auto a través de nosotros, le cobraremos el cargo por seguro al momento de completar su reservación en Internet; le pediremos una forma válida de pago.

  • Aceptan tarjetas de débito?

    Toda compañía de renta de autos a la que servimos acepta tarjetas de crédito como pago. La aceptación de las tarjetas de débito depende de cada compañía, su ubicación, la edad del cliente y si ese cliente tiene una prueba de boletos (ida y vuelta). Si aún no tiene una reservación, debe proveernos todos los detalles (compañía de autos, tipo de vehículo, ubicación donde va a recoger el auto, si tiene más de 25 años y si usted es un cliente local o no): así le podremos ayudar. Luego que haga la reservación, se le otorgará un número gratutio de la compañía y si prefiere, pueden contactarla directamente, Aceptamos su tarjeta de débito para el pago del seguro de “daños por colisión”.

  • El precio mostrado incluye todos los impuestos y cargos?

    boletoseconomicos.com Siempre le muestra el monto total que incluye todas las tarifas, cargos, impuestos y cargos que puedan aplicar por devolución que tiene que pagar, sea por ley o por políticas locales según el tiempo de renta de un determinado vehículo. Sin embargo, este precio no incluye servicios opcionales como seguro, cargos por minoría de edad, equipos especiales, cargos por millaje, gasoline, etc…Tampoco incluye un día adicional o cargo por horas adicionales que resulten de la entrega tardía del auto rentado. Este precio se provee para que usted tenga un estimado del precio total que puede pagar a la compañía de renta por su vehículo. Sin embargo, no es una garantía del pago total de sus cargos.

  • Existen impuestos adicionales por renta de autos afuera de los Estados Unidos?

    Sí, algunos países pueden tener otros impuestos que apliquen a su renta. Por favor, consulte con la compañía de renta, cuando recoja su vehículo.

  • Puedo solicitar accesorios/equipo especiales?

    Sí, usted puede solicitar sillas para niños, GPS, equipos para CD, rejillas para el techo u otros, escribiendo un correo electronico o llamando directamente a la compañía. No todas las compañías o sedes tendrán los artículos solicitados, así que, por favor, verifique antes de llegar al sitio. Eventualmente añadiremos una función que permita hacer estas solicitudes directamente con nosotros.

  • Recibiré la marca y modelo del auto que reserve?

    La marca/modelo del auto que se le otorgará, depende de la disponibilidad al momento de su llegada, a recoger el vehículo. La compañía no puede garantizar la marca o modelo que recibirá.

  • Mi servicio de renta viene con ilimitado millaje/kilometraje?

    La mayoría de nuestras tarifas vienen con millaje/kilometraje ilimitado. Por favor, verifique en la columna “millaje/kilometraje” para determinar si su auto viene con millaje ilimitado. Si vive en la localidad, pueden haber excepciones.

  • Cuántos años debo tener para rentar un auto?

    Las tarifas otorgadas son para personas que tengan 25 años o más. Sin embargo, la mayoría de las compañías le permitirán que rente si usted tiene entre 21 y 24 años. Pocas locaciones le permiten rentar un auto si tiene, al menos 18 años.

  • Puedo hacer una reservación, si no soy ciudadano estadounidense?

    Claro! Puede hacer una reservación en cualquier ciudad del mundo, si provee por supuesto una licencia de conducir válida que sea internacionalmente aceptada y cumpla con los requisitos locales de la compañía de renta y el Gobierno.

  • Puedo hacer una reservación el mismo día?

    Sí, necesita al menos una hora de anticipación.

  • Puedo hacer una reservación para otra persona?

    Sí, mientras esa persona tenga una licencia de conducir válida y cumpla con los requerimientos necesarios para rentar un vehículo.

  • Si estoy rentando un auto en los Estados Unidos, podría conducirlo hasta Canadá o México?

    La mayoría de las compañías NO PERMITEN que sus vehículos sean conducidos hasta México. Sin embargo, algunas pocas sí lo permiten y cobran cargos adicionales. La mejor manera de estar seguro es, o llamando a la compañía o verificando con ellos cuando recoja el vehículo a rentar. Por otro lado, muchas compañías sí permiten conducir sus vehículos hasta Canadá. Pero de nuevo, le recomendamos se asegure contactando a la compañía.

  • Puedo añadir a un conductora mi reservación?

    Normalmente sí, pero necesita hacerlo al momento de recoger el vehículo a rentar. Pueden haber cargos adicionales y le serán explicados en la locación. Lamentablemente no podemos hacer esto de anticipado.

  • Puedo recoger el veheiculo en su sitio y dejarlo en otro?

    Absolutamente! Sin embargo, tenga en cuenta que las compañías de renta de vehículos, a veces tiene un cargo de “devolución” si deja el vehículo en un aeropuerto distinto, al aeropuerto en donde inicialmente recogió el auto. Este cargo puede variar desde 50 hasta 500 dólares o más, dependiendo de la distancia entre los dos aeropuertos. Este cargo es adicional a la tarifa de renta.

Seguro

  • Cómo reservo seguro de viaje?

    (Próximamente)

  • Cuáles son los beneficios de tener seguro de viaje?

    (Próximamente)

  • Qué cubre el seguro?

    (Próximamente)

  • Puedo añadir seguro de viaje a mi reservación luego que compré mis boletos?

    (Próximamente)

  • Cómo puedo cancelar mi seguro de viaje?

    (Próximamente)

  • Si cancelo mi reservación con la aerolínea, se cancela automáticamente mi seguro de viaje?

    (Próximamente)

  • Cuáles son los costos de cancelación?

    (Próximamente)

  • Qué tipo de problemas cubre el seguro de viaje?

    (Próximamente)

  • A partir de cuándo se hace efectivo el seguro?

    (Próximamente)

  • Si experimento una reclamación cubierta por el seguro, cómo envío mi solicitud de reembolso?

    (Próximamente)

  • Cómo puedo obtener una copia de mi poliza?

    (Próximamente)

Compras de viajero por Internet

  • Qué es proceso de reservación por Internet? Cómo funciona?

    (Próximamente)

  • Cómo sé que la información y datos que entrego están seguros

    (Próximamente)

  • Cómo sé que obtengo la mejor oferta?

    (Próximamente)

  • Qué sugerencias me daría un asesor de viaje profesional para búsqueda y compra de productos de viaje en internet?

    (Próximamente)

  • Qué tipo de errores puedo encontrar o podría encontrar durante el proceso de reservación?

    (Próximamente)

  • Cómo corrijo estos errores?

    (Próximamente)

Consejos de viaje

  • Cómo puedo encontrar más información sobre retrasos actuales en los aeropuertos?

    Cómo puedo encontrar más información acerca del planeamiento y preparación de un viaje internacional? Visite la página web US State Department para recomendaciones de viaje y alertas sobre países foráneos. Para vacunaciones previas, alertas de salud para viajeros y tips para viajeros saludables, verifique la línea telefónica de Centros de Prevención y Control de enfermedades para viajeros internacionales: 1-877-FYI-TRIP (1-877-394-8747); fax 1-888-CDC-FAXX (1-888-232-3299), o visite el sitio web de viajero saludable del CDC.

  • Cómo puedo encontrar más información acerca del planeamiento y preparación de un viaje internacional?

    Cómo puedo encontrar más información sobre cómo obener asistencia de una Embajada o Consulado de los Estados Unidos cuando se viaja al exterior? Existen Embajadas estadounidenses en más de 160 ciudades capitales en el mundo. Cada Embajada tiene una sección consular. Las oficinas consulares en secciones consulares de las Embajadas, hacen dos cosas:

    • Emiten visas a extranjeros.
    • o Ayudan a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero a reemplazar sus pasaportes, en emergencias médicas, accesar a fondos temporales, asistencia si usted es arrestado y en caso de evacuaciones.

    Para información más específica sobre cada país, diríjase a US Emergency Help en un país foráneo. Reemplazar un Pasaporte: Si usted extravió su pasaporte, un consul puede emitirle un reemplazo, generalmente en 24 horas. Si usted piensa que su pasaporte ha sido robado, primero reporte el robo a la policía local y obtenga una declaración policial.

    Encontrar Asistencia Médica: Puede contactar a un oficial consular para obtener una lista local de doctores, dentistas y especiaistas médicos, aunado a otras informaciones médicas. Si usted está herido o se enferma de gravedad, un consul lo ayudará a encontrar asistencia médica y, si lo solicita, informará a sus familiares y amigos. (Considere obtener segudo médico privado previo a su viaje, para cubrir el alto costo que amerita traerlo de vuelta a los Estados Unidos para cuidado de hospital, ante una emergencia médica).

    Ayuda en conseguir fondos: En caso de extraviar todo su dinero y otros recursos financieros, los oficiales consulares pueden ayudarlo a contactar a su familia, su banco o empleador para concertar envío de dinero. En algunos casos estos fondos pueden ser enviados a través del Departamento de Estado.

    Ayuda en una Emergencia: Su familia puede necesitar contactarlo debido a una emergencia en casa o porque están preocupados por su bienestar. Ellos deben llamar a los Servicios del Departamaneto de Estado para ciudadanos en el extranjero: 1-888-407-4747. El Departamento de Estado, transmitirá el mensaje a los oficiales consulares en el país al que ha viajado. Los oficiales consulares tratarán de localizarlo, pasando mensajes urgentes y consistentemente con el “Private Act” reportarán de vuelta a su familia. Esto se facilitará si usted ha registrado su viaje con el Departamento de Estado de los Estados Unidos en: Trip Registration.

    Visitas en la cárcel: Si usted ha sido arrestado, debe pedirles a las autoridades que le notifiquen al Consul de los Estados Unidos. Los Consul no pueden sacarlo de la cárcel (cuando está en un país foráneo, está sujeto a sus leyes). Sin embargo, ellos pueden trabajar para proteger sus intereses legítimos y asegurarse usted no sea discriminado. Pueden proveerle una lista de abogados locales, visitarlo, informarlo sobre las leyes generales locales y contactar a sus familiares y amigos. Los ofiiciales consulares pueden llevarle dinero, comida y ropa a las autoridades de la prisión, que han sido enviados por sus familiares y amigos. Pueden también tratar de aliviar su encarlamiento, si está retenido bajo condiciones inhumanas o insalubres.

    Hacer arreglos luego de la muerte de un ciudadano: Cuando un ciudadano estadounidense muere en el extranjero, un official consular notifica a sus familiares y les informa sobre las opciones y costos para la disposición de los restos. Los costos de preparar un cuerpo para devolverlo a los Estados Unidos, pueden ser muy altos y deben ser pagados por los familiares. Con frecuencia, las leyes locales y los procedimientos hacen que el retorno de un cuerpo a los Estados Unidos para su posterior entierro sea un proceso largo y tedioso. Un consul prepara un reporte de defunción basado en el acta de defunción local; Esto es reenviado al pariente más cercano, para fines de seguro y herencia.

    Ayuda en un Desastre/Evacuación: Si se ve atrapado en medio de un desastre natural o revuelta civil, debe informarles a sus parientes que está a salvo, o puede contactar a un consul estadounidense quien pasará el mensaje a su familia a través del Departamento de Estado. Sea ingenioso. Los oficiales estadounidenses harán lo posible por contactarlo y asesorarlo. Sin embargo, deben darles prioridad a los ciudadanos heridos o bajo peligro inmimente. En un desastre, los consul enfrentan las mismas restricciones que usted, como falta de electricidad y/o gasolina, auscencia de servicio telefónico, aeropuertos cerrados.

  • Cómo puedo encontrar más información sobre cómo obtener asistencia de una Embajada o Consulsado estadounidense, cuando viaje al exterior?

    Debería registrar mi viaje con el Departamento de Estado? Sí! Cuando sucede una emergencia, o se encuentra en medio de un desastre, un acto terrorista o incluso una revuelta social durante su estadía en un país foráneo, la Embajada o Consulado más cercana puede ser su fuente de asistencia e información. Al registrar su viaje, ayuda a la Embajada o Consulado a localizarlo, cuando más lo necesite. Registrarse es voluntario y gratuito, y debe ser una parte importante de la planificación y seguridad de su viaje. Para registrarse vaya a Travel Registration.

  • Cómo puedo encontrar más información con respecto a servicios de Emergencia y números telefónicos, al viajar al exterior?

    Cómo puedo encontrar más información con respecto a servicios de Emergencia y números telefónicos, al viajar al exterior? Cuando viaje al exterior es importante saber cómo contactar servicios de emergencia en el país al que viaja. Abajo tenemos una lista parcial de algunos números de emergencia. Para una lista más completa, visite World Guide.

    Country Ambulance Fire Police
    Argentina 101 107 101
    Aruba 911
    Australia 000 (112 on cell phone)
    Austria 112 / 122
    Country Ambulance Fire Police
    Bahamas 911
    Bahrain 999
    Bali 112 118
    Bangladesh (Dhaka) 199 9 555 555 866 551-3
    Barbados 115 / 119 113 / 119 112 / 119
    Belgium 112 (cell) / 101
    Belarus 03 01 02
    Bermuda 911
    Bolivia (LaPaz) 118
    Brazil 911
    British Virgin Islands 999
    Country Ambulance Fire Police
    Cambodia, The Kingdom of (Phnom Penh) 119
    Canada (AB, MB, NB, NS, ON, PE, QU) 911
    Canada (BC, NF, SK) 911 local only1
    Canada (NT) 3 dig+2222 3 dig+1111
    Canada (NU) local only
    Canada (YK) 3 dig+3333 3 dig+2222 3 dig+5555
    Cayman Islands 911
    Chile 131 132 133
    China, The People's Republic of 999 / 120 (Beijing) 119 110
    Colombia 119
    Costa Rica 911
    Czech Republic 112/155 150 158
    Country Ambulance Fire Police
    Denmark 112
    Dominican Republic 911
    Country Ambulance Fire Police
    Ecuador 131 101
    Egypt 0 03180 0
    England 112 / 999
    Country Ambulance Fire Police
    Fiji 000 / 911
    Finland 112
    France 112 / 15 112 / 18 112 / 17
    Country Ambulance Fire Police
    Georgia 03 01 02
    Germany 112 110
    Greece 112 / 166 112 / 199 112 / 100
    Greenland local numbers only
    Guatemala 123 123 110
    Country Ambulance Fire Police
    Georgia 03 01 02
    Hong Kong 999
    Hungary 112
    Country Ambulance Fire Police
    Iceland 112
    India 102 101 100
    Indonesia 118 113 110
    Ireland, Republic of 112 / 999
    Israel 101 102 100
    Italy 118 115 112 / 113
    Country Ambulance Fire Police
    Iceland 112
    Jamaica 110 110 119
    Japan 119 119 110
    Country Ambulance Fire Police
    Iceland 112
    Korea, The Republic of (South Korea) 119 119 112
    Kuwait 777
    Country Ambulance Fire Police
    Luxembourg 112 / 113
    Country Ambulance Fire Police
    Macau 999
    Malaysia 999 994 999
    Martinique 18 18 17
    Maxico 18 18 17
    Monaco 112
    Country Ambulance Fire Police
    Nepal 2280941 100
    Netherlands (Holland) 112
    Netherlands Antilles 912
    New Zealand 111
    Nicaragua 265 1761 265 2373 118
    Northern Ireland 112 / 999
    Norway 112 / 110
    Country Ambulance Fire Police
    Oman 999
    Country Ambulance Fire Police
    Pakistan 115 16 15
    Panama3 269-9778 103 104
    Peru 011 / 5114
    Philippines 166 / 117
    Poland 112 / 999
    Portugal 112 (115 for forest fires)
    Puerto Rico 911
    Country Ambulance Fire Police
    Qatar 999 / 118
    Country Ambulance Fire Police
    Russia 112
    Russian Federation 03 01 02
    Country Ambulance Fire Police
    Scotland 112 / 999
    Singapore 995 995 999
    South Africa 10177 10111 10111
    South Africa (Cape Town) 107
    Spain 112
    St Lucia 999 / 911
    St Maarten 911 / 542-2111 911 / 120 911 / 542-2111
    St Vincent & the Grenadines 999 / 911
    Sweden 112
    Switzerland 144 118 117
    Country Ambulance Fire Police
    Tahiti - French Polynesia 15
    Taiwan (Republic of China) 119 119 110
    Thailand 191 199 191
    Tibet unknown
    Trinidad & Tobago 990 990 999
    Tunisia 190
    Turkey 112 110 155
    Country Ambulance Fire Police
    United Arab Emirates (Abu Dhabi) 998 / 999
    United Kingdom 112 / 999
    United States 911
    Uruguay 999 / 911
    US Virgin Islands 911
    Country Ambulance Fire Police
    Vatican City 113 115 112
    Venezuela 171
    Vietnam 115 114 113
    Country Ambulance Fire Police
    Vatican City 113 115 112
    Yugoslavia (Serbia & Montenegro) 94
  • How can I find more information regarding replacing stolen credit cards, ID, or passports when traveling?

    How can I find more information regarding replacing stolen credit cards, ID, or passports when traveling? For lost or stolen passports, contact the US Department of State by clicking on the following link: http://travel.state.gov/passport/lost/lost_849.html. In addition, you can contact the State Department at the following telephone number, toll free at: 1-877-487-2778 (TTY 1-888-874-7793). Operators are available 7 a.m. to midnight, ET, Monday-Friday, excluding Federal holidays.

    For lost or stolen credit cards. report the loss or theft of your credit cards and your ATM or debit cards to the individual card issuers as quickly as possible. Many companies have toll-free numbers and 24-hour service to deal with such emergencies. It's a good idea to follow up your phone calls with a letter. Include your account number, when you noticed your card was missing, and the date you first reported the loss. Here are some telephone numbers:

    Visa Global Customer Assistance Center toll-free (800) 847-2911. For international numbers go to Visa Global Assistance.

    MasterCard Global Service - For an emergency within the United States call 1-800-MasterCard (1-800-627-8372). Outside the United States call the following telephone number collect to the United States in the event of an emergency 1-636-722-7111. For additional international locations go to Master Card Global.

    Discover Card 1-800-DISCOVER (1-800-347-2683)

    American Express Card - call American Express Customer Service at 1-800-268-9824. In the U.S. call 1-800-528-4800. For Travelers Cheques call Customer Service at 1-888-412-6945. If you are traveling outside of the United States, please call Customer Service collect at 1-801-945-9450.

    Diners Club Customer Service at 1 800 2 DINERS (1 800 234.6377) in the U.S. or call collect: 702 797.5532 from outside the United States.

  • What are the current security regulations for carry-on of liquids, gels, and aerosols?

    For the current security regulations regarding liquids, gels and aerosols in carry-on bags, please go to the Transportation Security Administration’s website at TSA: Carry on Regulations.

  • What are the current security regulations for traveling with an infant?

    For the current security regulations regarding traveling with infants and carry-on of milk, formula, or juice, please go to the Transportation Security Administration’s website at TSA: Traveling with Children.

  • What are the current security regulations for travelers with disabilities?

    For the current security regulations regarding traveling with disabilities and medical conditions, please go to the Transportation Security Administration’s website at TSA: Travelers with Special Needs.

  • What items are prohibited from being carried on an airplane and what happens if a prohibited item is found?

    For the current security regulations regarding which items are prohibited from being transported on an airplane, please go to the Transportation Security Administration’s website at TSA: Prohibited Items.

  • What is the online booking process and how does it work?

    Complete the online booking form to begin the process. Simply follow the online form directions. Upon successful completion of the online form,you will quickly receive a booking reference code. An email will follow that confirms your reservation request is in process, and instructions to watch for your ticketing confirmation email. When you receive your ticketing confirmation email your transaction completed. To review/confirm your reservation, please visit either of the following websites:

    Using your reference code, which is a 6 character code that will either be made up of both letters & numbers or just letters only. If your code has only letters please visit http://www.virtuallythere.com/ and if your code has both letters and numbers please visit http://www.checkmytrip.com/. You can print out the confirmation from there.

  • How do I know data is secure?

    Our website guards your privacy and security. We’re certified by Geo Trust.

  • How do I know I'm getting the best deal?

    We are pleased to offer a price match guarantee! If you find a lower rate within 24 hours, we’ll match it or refund the difference. Restrictions apply.

  • What tips would a professional trip advisor give me for buying on the internet?

    Before purchase be sure to take advantage of the easy search system to shop a variety of dates or travel times, you may greatly improve your fare with a minimum of flexibility. A greater advance purchase will likely improve your fare. Make sure you read your total costs including all taxes and fees. Double check all information on your booking form before submitting for purchase. If you notice an error contact customer service immediately.

    Make sure you receive an email with the electronic, or paper ticket number/s well as a confirmation code with each airline in your itinerary. If your itinerary requires paper tickets make sure you receive them, without them you cannot travel. Understand the vast majority of airline tickets are non refundable once purchased.

  • What type of errors might I encounter and how to fix them

    Common errors include invalid credit card numbers, incorrect billing address, incomplete email addresses, etc. For some errors, you may see an alert in red directing you to the specific problem. Please make sure all of your information has been corrected and try to submit the form again. If you continue to receive an error message the problem may be on the airlines side and you will need to contact our Help Desk for further assistance.